Servicio al Cliente

 Al llamar al 279-3269 tendrá acceso a los siguientes servicios: 

·  Información de saldos.

·  Detalle de transacciones. 

·  Solicitud de estado de cuenta.

·  Información y cotización de nuestros servicios. 

·  Asistencia personalizada. 

Adicional puede también realizar sus consultas a las siguientes direcciones de correo electrónico:

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Oficina de Atención al Cliente (con cita previa)

Atención personalizada de Servicio al  Cliente en donde usted podrá contar con:

·  Recepción/Entrega de documentos, recibos, facturas, avaluos, documentos legales, etc. 

·  Recepción/Entrega de estados de cuenta. 

·  Consultas en General. 

Servicios Incidentales de Cuenta/Agente Escrow (agente financiero de cuenta de plica) 

 

A través de este servicio nos permitirá actuar como agente escrow (en plica), a fin de mantener en deposito bancario dineros o documentos objeto de un contrato, que serán entregados una vez se cumplan las condiciones pactadas por las partes. Beneficios para el beneficiario acreedor: tenencia por parte de un tercero confiable con licencia(s) para custodiar y administrar los bienes o dineros objeto de la transacción, seguridad y discreción en el manejo de los bienes o fondos, garantiza la entrega de los bienes una vez cumplido las condiciones del contrato, agiliza el cierre de transacciones de compraventa desde un punto de vista técnico-legal-financiero.  

La cuenta de plica es un concepto legal que describe un instrumento financiero por el cual un activo es mantenido por un tercero en nombre de otras dos partes que están en el proceso de completar una transacción. El agente de custodia retiene los fondos o activos hasta que reciba las instrucciones apropiadas o hasta que se cumplan las obligaciones contractuales predeterminadas en el contrato promesa de compraventa. Dinero, fondos, documentos, acciones y otros activos se pueden mantener en depósito. 

Las cuentas de depósito en este contexto se aplican principalmente a transacciones corporativas y/o de bienes raíces. La colocación de los fondos en garantía permite al comprador realizar la debida diligencia en una posible adquisición. Las cuentas de garantía también aseguran al vendedor que el comprador puede cerrar la compra. Por ejemplo, una cuenta de depósito en garantía se puede utilizar para la venta de una propiedad. Si existen condiciones vinculadas a la venta, como la aprobación de una inspección o la aprobación bancaria de un préstamo, el comprador y el vendedor pueden acordar utilizar el servicio de depósito en garantía. En este caso, el comprador de la propiedad deposita el monto parcial de pago de la propiedad en una cuenta de depósito en poder de un tercero. El comprador puede realizar inspecciones de propiedades con la seguridad de que los fondos están allí y el vendedor tendrá seguridad de que el comprador es capaz de realizar el pago final. La cantidad en depósito neta, de haber, fuera de todos los costos y gastos, se transfiere al vendedor una vez que se cumplen todas las condiciones para la venta, usualmente el pago final es garantizado mediante cartas promesas de pago irrevocable emitidas por bancos de la localidad. 

Comprar una corporación o una propiedad puede ser un proceso complicado, en el cual la mayoría de las personas generalmente no están preparadas y no comprenden, y no hay problema con eso. Hay muchos matices diferentes para comprar y vender un activo desde la oferta, hasta la inspección de activos y la debida diligencia, obtener la aprobación del préstamo, además de todos los procesos y documentos legales involucrados, incluidos, entre otros, documentos privados, documentos notariales y registro público, entre otros. 

 

Su agente de custodia supervisará todo este proceso de custodia, así que no se preocupe demasiado si no comprende todos los detalles. Sin embargo, en cualquier transacción en la que esté poniendo tanto en juego financieramente, es una buena idea tener al menos una idea básica de lo que está sucediendo y es por eso que proporcionamos esta división de servicio al cliente para explicar todo el proceso y proporcionar soporte y servicios desde el primer día hasta el día del cierre.

Cliente Registrado

Para ser cliente oficial de Panama Finance Law & Co. debe por lo menos poder acreditar un documento y/o contrato entre usted y la empresa, en donde firmen ambos reflejando el servicio especifico contratado y brindado. 

Atención a ReclamosGerente Legal, Milagros Perez
 
Abogada Idónea No. 9,648 
Socia de Panama Finance Law & Co. 
 
Ejecutiva legal especialista en todo tipo de contratos laborales y mercantiles, asuntos migratorios, derecho comercial-corporativo, planificación patrimonial y fiscal con especial atención a inversionistas locales y regionales. Se desempeñó como Directora de Recursos Humanos y Asesoría Legal del Grupo Económico Eulen Panamá, que comprende las empresas Eulen Panamá de Servicios S.A. y Eulen Panamá de Seguridad S.A. Anteriormente laboró como Asesora Legal Comercial del grupo económico Blasser Trade Company S.A. y se enfocó principalmente en los aspectos legales de Blasser, Casa de Guayabera S.A. en su expansión por Centroamérica, México y Venezuela, gestionando el derecho comparado entre las sociedades anónimas y derecho laboral (Nicaragua, El Salvador, Honduras, México y Venezuela), igualmente manejo los registros de marca y trámites de registro de operaciones en el Ministerio de Comercio e Industrias y ante el Ministerio de Economía y Finanzas. Adicionalmente brinda servicios de asesoría legal al Grupo Insted Panamá, HR Vital, entre otros. También es directora independiente en varias juntas directivas de sociedades de inversión privada de activos inmobiliarios. Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y concluyó estudios de postgrado y maestría en Derecho Laboral en la Universidad Católica Santa María la Antigua. Cuenta con un certificado en inglés emitido por St. Clair College, en Widnsor, Ontario, Canadá. Es miembro de la Unión Nacional de Mujeres Abogadas y del Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Arturo Enrique Miranda Castillo, Abogado Idóneo No. 13755 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona natural No. 0314 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Banquero de Inversión No. 574245845 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende otras actividades auxiliares a las actividades de servicios financieros, asesor de inversiones (inmobiliarias) y servicios de comisionista. Sus servicios no comprenden el ofrecimiento de valores públicos y/o asesorías sobre valores listados y/o intermediación o compraventa de valores, instrumentos y/o contratos financieros cotizados u otros similares.

Panama Finance Law & Co., Sociedad Civil de Abogados con Ficha No. 26739, registrada en la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona jurídica No. 0315 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.

Panama Finance Law & Co. incluye el 7% de ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios) en todos los honorarios por servicios prestados, según lo establece la Ley 8 de 15 de marzo de 2010 y la Ley 61 de 26 de diciembre de 2002. 

Panama Finance Law & Co. es una Sociedad Civil de Abogados y está registrada, regulada y supervisada por la Intendencia de Supervisión y Regulación de SNFs, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

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